[ storytelling. (tributo al ladrón de gabo y su cueva } + #33


 

no .. en realidad no lo sé - pensaba yo .. quitándome los lentes llenos de sudor. el sol tenia rabia.

 

 

pero matias decidió callarse. 

 

nos distrajo el ruido de alegria que salió de la iglesia ... las campanas .. . niños gritando .. . zapatos de tacon bajando los escalones de piedra ..

 

ya comenzaban a salir los invitados siguiendo a los novios ... . el comienzo de una vida juntos para aquella pareja y todo lo que la acompañaba .. la novia era bellísima ... me recordó a alguien.

 

 

- mira, santiago -     miré.

 

... un hombre jóven .. que venia cruzando la calle .. .vestía igual que los amigos del novio .. . cargaba un ramo de flores .. sin adorno .. . puras ... húmedas .. . blancas con tierra .. lo vimos caminando pasando los carros ... . estaba empapado de sudor.

 

.. se detuvo en frente de los escalones .. a los pies del gran portal divino ... justo cuando la novia bajaba ... .. .

 

.. .sonrió . .. entregó los claveles a la novia .. . y siguió su camino. .. se perdió en el ruido de la calle.

 

viene del cementerio - explicó matias, mientras sonreía y su rostro se le retorcía a la de un niño frente a un regalo - son flores de los muertos que se los ha dado a esa novia. imagina lo que ese hombre vivió hace un par de horas antes ... . lo que hacia en el cementerio . .. ¿de quién son esas flores, santiago?

... . me iluminó ... matias siempre lo hace ... dice unas cosas en ciertos momentos y me crea un cuento entero .. . imaginé todo ... pude oler el agua del florero en la tumba .. . vi lazos rosados . . escuché niños corriendo entre las lápidas mientras las familias descansan en la grama .. . pero hacia frío en mi cuento ... . como de montaña .. .

 

.. . para quien eran esas flores ... de quien eran .. . imagínate ... tantas cosas.

ya viene el autobús, santiago - me dijo en voz alta .

 

... amé la imagen de ver a un hombre extraño ... viniendo del cementerio ... de un entierro ... con flores en sus manos ... pasando por una iglesia ... y regalando el racimo a una novia extraña que viene saliendo de una ceremonia ... justo después de celebrar su matrimonio ... vaya idea ..  la quise robar para mí ..

 

lo amé perdiéndose entre los carros ... la amé al alejarse en su carroza ... con su amado esposo ... perdiéndose entre los semáforos .. . aun ... con los claveles sucios en sus manos.

 

 

- ( imaginado y escrito desde el autobús averiado al borde de la constante carretera - comiendo papitas de la bolsa de miu .. una coreana bellísima que viaja huyendo .. a mi otro lado, samuel, de bogotá ... tocando su guitarra ... haciendo de mi cuento una canción para su banda ... los tres alejados del vehículo y sus pasajeros ... acostados en la tierra ... con una linterna moribunda .. viendo las estrellas haciéndose pedazos entre ellas .. en el medio de la nada hacia el sur ... 3.45 ante meridiem .. entre carcajadas … íntimos … con pánico de despertar - para nunca .. nunca más volvernos a ver ) .

No comments: